martes, 24 de marzo de 2009

IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL


Todavía están resonando los últimos acordes del Festival PILSEN ROCK en muchas de las cabezas que asistieron al mismo, y ya tenemos que lamentar la pérdida de una vida joven.
Y uno si es un poco sensible, no puede menos que preocuparse y reflexionar sobre que pasa por la cabeza de esta juventud descontrolada y frenética, que vive al momento, sea como sea, sin medir consecuencias y acciones.

Uno mirando las imagenes difundidas por los medios, se pregunta que valores de convivencia mueven a estos jovenes, que motivaciones los incentivan, cuando en una arremetida de gente, intentando entrar al Parque de la Hispanidad (tal cual ganado embarcando en algun camión o buque comercial), aparece un joven de 24 años apuñalado en el tórax y abdomen, sin motivo alguno aparente, internado actualmente en grave estado peleándola solo por la suya en una mutualista de Montevideo.

Y como frutilla para el postre, anoche no salía de mi asombro cuando veía las imagenes del Intendende de Florida, Maestro Giachetto, despidiendo con el brazo en alto los camiones que la Intendencia de Florida puso a disposición para el traslado de la gente (jovenes todos con botella en mano) quienes iban parados o sentados en la baranda de la caja. Pero acaso no se da cuenta el Sr. Intendente de la irresponsabilidad en la cual esta incurriendo permitiendo que viajen así? o eso no significa nada ante la posibilidad de "aparecer" en los medios "ayudando" a quienes lo necesitan. Acaso no está prohibido circular en esas condiciones por las rutas nacionales? Y el destacamento de Policía Caminera que se encuentra sobre Ruta 5 a la entrada de Florida, no veía esos camiones?

Me parece que es mucha irresponsabilidad de parte de las autoridades permitir que viajen en esas condiciones, más a la luz del resultado lamentable de esa vida pérdida por esas circunstancias que se podía haber evitado perfectamente.

Creo por otro lado, que es necesario plantear a nivel de la Sociedad, la revalorización de los lazos familiares y acentuar la importancia y papel de los valores en la Familia. Crear un ámbito de discusión y expresión en donde se de difusión al papel protagónico de la Familia como primer centro de educación y gestor de personalidadees en este mundo cada vez más violento e individualista.

Y es que la violencia nos está acorralando por todos lados, basta con ver los informativos: en el fútbol, en la calle, en escuelas, y por si faltaba también en el Parlamento.

Empecemos entonces, por nosotros mismos a decirle no a la violencia (física y verbal) y a propagar su combate en nuestro ámbito familiar y social con el diálogo, y así estaremos aportando nuestro granito de arena para hacer una sociedad menos violenta y con valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario